VIDEOS DEL II TROFEO NAVARRO DE PALENCIA

LA KATA FUNCIONA




Poco a poco los Trofeos de kata que organizamos se están haciendo con un importante hueco en el panorama Nacional debido a la calidad de organización y de Jueces que tenemos.
Para que os hagáis una idea de ésto, basta decir que gracias al nivel de competidores y Jueces, la Real Federación Española de Judo admite los resultados de nuestros campeonatos como prueba de Nivel para acceder a las categorías de Cinturon Negro 1º y 2º Dan. Es decir, que  a la hora de hacer el examen, los participantes que hayan pasado a las finales no tendran la necesidad de hacer Kata a la hora de examinarse.
Respecto a los nuestros en el Navarro de Palencia, teníamos puestas las miras tanto en la pareja formada por los Hermanos Montero como en la formada por Berta Merino y Diego Guilhot. Los primeros venían con la vitola de vencedores en Mejorada del Campo..., pero las competiciones son una lotería a veces y no salen las cosas como esperabamos.
Ya en el primer movimiento, tuvieron un error y los nervios pudieron con ellos y lo arrastraron durante toda la competicion. De todas formas, el trabajo de las ultimas cuatro semanas incluyendo las ultimas variaciones en cuestion de kata, poco a poco ira dando sus frutos.
En cuanto a Berta Merino y Diego Guilhot, solo podemos decir que hay que quitarse el sombrero ante su actuacion. Tenian enfrente a los duros Gayarre, mas fuertes fisicamente que ellos pero no por ello mejores.
En la final los judokas del Aylu casi lo bordan con pequeños matices para corregir mientras que los maños cometieron algunos errores lo que les llevo a la segunda posicion.
Tanto los Montero como Berta y Diego han tenido unas duras semanas de preparacion ya que ambas parejas han estado entrenando con Maestros muy importantes en el Mundo de la Kata y les ha costado mucho adoptar las pequeñas modificaciones que hay para el grupo NageNoKata. Aun asi, el trabajo bien hecho está dando sus frutos.
Respecto a los demas del Aylu, (ver clasificaciones en entrada anterior) nuestra más sincera enhorabuena a todos, desde el primero hasta el ultimo, ya que este tipo de campeonatos son muy duros y hay que dedicar mucho tiempo a entrenar.
La proxima cita que tenemos sera en el Campeonaato Regional de Kata que sera en el mes de Marzo.

ENLACE A GALERIA COMPLETA







No hay comentarios:

Publicar un comentario